Hospital Centro de Andalucía de Lucena

Inicialmente el proyecto consistía en la reconversión en un geriátrico hospitalizado del Hotel Ciudad de Lucena, el cual llevaba varios años cerrado. La obra se trataba de una reforma integral del edifico. Una vez iniciadas las obras, la propiedad decidió, motivada por la pandemia del COVID-19, dar un giro al proyecto, y convertirlo en un hospital privado, con la idea también de ofrecer sus servicios a la sanidad pública.
Rehabilitación y repavimentación del Hospital Centro de Andalucía de Lucena
La obra consistió en la rehabilitación integral del Hospital Centro de Andalucía de Lucena para su transformación a un hospital privado para dar asistencia a la Sanidad Pública.
Se realizó la rehbilitación de la cubierta, la impermeabilización de los baños de las habitaciones y pintura higiénico-sanitaria en paredes y techos, además de participar en otras fases de la obra.

Se utilizaron los siguientes sistemas y soluciones Sika:
Sika Comfortfloor PS-65 (UCI, Zona Quirúrgica, URPA, Neonatos, Laboratorios, Esterilización, Intervención Laser Oftalmológica, Ascensores, Entradas Principales) – 1.400m2
SikafloorMultiDur ES-43 ESD (Pavimento Conductivo) (Quirófanos y Paritorios) – 350m2
SikafloorMultiDur EB-24 (Cocinas) – 225m2
– Barrera de humedad Sikafloor-81 EpoCem­­, SikafloorMultiDur ES-24 (Cuartos Técnicos) – 420m2
SikagardWallcoat PS (Pintura higiénica para paredes) (UCI, Zona Quirúrgica, URPA, Neonatos, Laboratorios) – 3.200m2
– Impermeabilización de baños con Sikalastic-1K con malla de refuerzo Armatop-100 – 840m2
– Impermeabilización de cubierta con Sikalastic-612 con Sikalastic Concrete Primer de imprimación – 550m2
1.400m2 – Sika Comfortfloor PS-65
Soporte existente: Solería de gres. Reparamos y parcheamos zonas de losas rotas, y partimos de dicho soporte. El sistema comienza con la aplicación de SikafloorComfortAdhesive, luego se extiende la manta Regupol, y se ejerce presión con rodillo pesado.

Al día siguiente se aplica se aplica el SikafloorComfortPorefiller, y posteriormente , la capa autonivelante Sikafloor-330.

Como sellado, se dieron dos manos de Sikafloor-305 W y una ultima con 350m2 SikafloorMultiDur ES-43 ESD.

Dado que partíamos del mismo soporte que en el pavimento Comfort, para ejecutar el pavimento conductivo necesitamos tener una superficie totalmente lisa , y dado que ambos pavimentos, el Comfort y el Conductivo, tenían que dar la misma cota, decidimos nivelar con 4mm de Sikafloor-100 Level, que con los 2mm del pavimento conductivo, igualábamos los 6mm del sistema Comfort.

Tras esto, imprimación con Sikafloor-151, se coloca el kit antiestático, se aplica la capa conductiva Sikafloor-220W Conductive, posteriormente la capa autonivelante Sikafloor 262-AS N, y por último una vez montada todas las instalaciones y equipamiento de los quirófanos, para que no dañen el suelo, se aplicó una mano de Sikafloor-305 W ESD.

225m2 – SikafloorMultidur EB-24
Decidimos colocar este pavimento en las cocinas por la dureza y el grado de resbaladicidad que nos pedían.

Por el estado tan irregular que nos encontramos en el soporte: hormigón, solería antigua, parcheo con mortero, optamos con nivelar con 7-8mm de SikafloorLevel 50. A partir de aquí, imprimación Sikafloor-151, capa base con Sikafloor-264.

Espolvoreo de árido de cuarzo Sikadur-501 a saturación, y sellado con Sikafloor-264.

Se ejecutaron también las medias cañas entre suelo y pared con mortero seco de resina, selladas con Sikafloor-264.

420m2 – Barrera de humedad Sikafloor-81 EpoCem, SikafloorMultidur ES-24
Para los cuartos técnicos, nos pedían un pavimento resistente y de fácil limpieza. Optamos por un autonivelante y debido a la presencia de humedad en el soporte, tuvimos que recurrir en varias zonas a aplicar nuestra 420m2 – Barrera de humedad Sikafloor-81 EpoCem + SikafloorMultidur ES-24

3.200m2 – SikagardWallcoat PS
En la Zona Quirúrgica y UCI nos pedían un revestimiento higiénico-sanitario para las paredes, y le ofrecimos pintar con nuestro Sikafloor-305 W, poliuretano base agua, que cumplía con todo lo exigido.

Se aplicaron 3 manos del producto, la primera diluida en agua entre un 5-7%.

En todas las zonas con pavimento Comfort, al igual que en los quirófanos y paritorios, donde instalamos los pavimentos Conductivos, se realizaron todas las medias cañas en la unión suelo-pared, con Sikaflex Construcción, aproximadamente unos 1.100ml.

Empresa que ha realizado la obra

JoymaImperm. y Pavim., S.L.

Calle Sierrazuela S/N, Aguilar de La Frontera, Córdoba

Teléfono: +34 670 688 924

Correo electrónico: pavimentosjoyma@gmail.com

www.pavimentosjoyma.com

 

 

Descubre las últimas referencias