Sala de Máquinas de la Central Hidroeléctrica Fervenza 1

Edificio de los años 60 en muy mal estado pero con elementos arquitectónicos relevantes a conservar en la rehabilitación.
En esta restauración integral del edificio clasificado se procedió a la aplicación de varios sistemas actuando sobre la estructura, la cubierta y la fachada. Reparación estructural: Sika Monotop Fachada: Reparación de paramentos verticales de fachada con sistema bicapa reforzado Coteterm. Impregnación hidrófuga en paramentos prefabricados Sikagard. Cubierta: Aplicación de sistema de cubiertas Sikaplan 15 G.
En esta restauración integral del edificio clasificado se procedió a la aplicación de varios sistemas actuando sobre la estructura, la cubierta y la fachada. Reparación estructural: Reparación de elementos estructurales de hormigón armado con armaduras deterioradas, oxidadas y con pérdidas de secciones. Falta de recubrimientos de armaduras en aleros y deterioro de superficies de hormigón en general. Sistema Sika Monotop consistente en la Aplicación de capa de adherencia para armaduras del hormigón, a base de cemento mejorado con resina sintética y humo de sílice, tipo Sika MonoTop®-910 o similar, aplicado por medios manuales mediante brocha o rodillo de pelo duro, con un consumo de 2,3 kg/m2/cm, siguiendo las indicaciones de la Hoja Técnica del producto, posterior aplicación de Mortero de reparación estructural de retracción compensada, de un componente a base de polímero modificado y reforzado con fibras, Sika MonoTop®-4012, aplicado a mano mediante métodos tradicionales, con un espesor de capa de entre 4 y 50 mm (rendimiento calculado para 20 mm de espesor), con un consumo aproximado de 21 kg/m2 y cm de espesor, según indicaciones de la Hoja Técnica del producto. Actuaciones en Fachada: Reparación de paramentos verticales de fachada con sistema bicapa reforzado. Aplicación de mortero Coteterm LG armado con malla antialcalina Coteterm Malla STD 167, acabado con SIkaWall 45 Primer y dos manos de Coteterm Acrylic color A 167. Celosía de ladrillo cara vista en fachada. Elemento arquitectónico característico a conservar en la rehabilitación. Superficies tratado con productos de revestimientos no apropiados y en malas condiciones. La dificultad radicaba en una correcta restauración de las superficies recuperando el aspecto original para proceder a la correcta conservación y protección a futuro. Aplicación de Impregnación para hidrófugas fachadas, proteger frente a la penetración del agua, mediante una emulsión a base de silanos y siloxanos, tipo Sikaguard®-703 W, aplicado a mano con brocha o rodillo en una capa única, siguiendo las indicaciones de la Hoja Técnica del producto. Cubierta: Eliminación de revestimientos antiguos degradados y con muchas filtraciones y aplicación de sistema de cubiertas Sikaplan 15 G. Solución para cubierta vista mediante fijación mecánica; Sistema de fijación mecánica sobre soporte de hormigón previa colocación de capa separadora antipunzonamiento Sarnafelt A300 consistente en: Membrana de 1.5 mm de PVC Sikaplan 15 G , membrana polimérica impermeable reforzada con una malla de poliéster fijada al soporte mediante fijaciones Sarnafast® SBF 4.8 con placas de reparto Sarnafast® Washer KTL, parte proporcional de remate en cantos y petos terminado en perfilería colaminada anclada al soporte con fijación mecánica y sellada con masilla de poliuretano Sikaflex 11 FC .
CUBIERTA. SARNAFELT A-300 SIKAPLAN 15G GRIS CLARO REMATE PERIMETRAL COLAMINADO_ CHAPA SIKAPLAN PVC GRIS CLARO PARAMENTOS. SIKA MONOTOP 910S GRIS SIKA MONOTOP 4012 COTETERM LG SACO 25 KG GRIS COTETERM MALLA STD 167 COTETERM PERFIL ESQ PVC&MALLA 10*15 COTETERM SIKAWALL-45 PRIMER A167 COTETERM ACRYLIC A167 PARAMENTOS LADRILLO SIKAGARD 703W

Empresa que ha realizado la obra

Javier Fidalgo S.L.

Descubre las últimas referencias