El proyecto consistió en la impermeabilización técnica bajo rasante de la losa de cimentación y muros sótano, ambos de hormigón armado, de una promoción de viviendas de obra nueva que incluía una planta sótano, que debido a su proximidad con la playa, requería de una protección extraordinaria de su estructura a nivel de cimentación.
RESIDENCIAL L¨ESTANYÓ VIL.LA ROMANA
Los requerimientos de la obra exigían una impermeabilización del vaso completo de la estructura con lámina sintética continua, resistente a aguas con contenidos altos en cloruros dada la proximidad del mar y con altas resistencias hidrostáticas. Además, se solicitaba una durabilidad, estabilidad y garantías del sistema elevadas, dada la tipología de construcción, la relevancia del proyecto y el uso posterior del edificio.
El proyecto consistió en la impermeabilización técnica bajo rasante de la losa de cimentación y muros sótano, ambos de hormigón armado, de una promoción de viviendas de obra nueva que incluía una planta sótano y que, debido a su situación geográfica a escasos metros de la playa, requería de una protección extraordinaria de su estructura a nivel de cimentación. La losa contaba con una superficie aproximada de 3.500 m2 y, los paramentos verticales, ejecutados con muros sótano, una superficie de 1.200 m2.
Sika, en colaboración con su aplicador aprobado Impersótanos Levante, S.L., posicionó para este proyecto su lámina de poliolefi na (FPO) de altas prestaciones pre-aplicado SikaProof® A+ 12 para la impermeabilización de la losa de cimentación (3.500 m2) y el sistema post-aplicado Sikaproof® P-12 para los paramentos verticales (1.200 m2), incluyendo los accesorios especiales auxiliares para completar el sistema. Además, se colocó, para las juntas internas de construcción, la cinta waterstop, Sika Waterbar® FB-125, cinta híbrida a base de poliolefi na fl exible (FPO) con doble matriz cementosa para juntas internas de construcción u hormigonado, colocada en el hormigón fresco quedando completamente embebida en el hormigón una vez curado, proporcionando un sellado estanco y completamente adherido, evitando cualquier desbordamiento lateral de agua