PARAL·LEL

Se trata de una nueva promoción singular de dos edificios plurifamiliares con un total de 12 viviendas de lato standing, situados en una de las principales urbanizaciones de Palma de Mallorca, La Bonanova. 
El arquitecto de la obra es el reconocido despacho de arquitectura OHLAB. Todas las viviendas cuentan con su propia piscina privada. Las viviendas, resueltas en duplex, son 6 en planta baja con jardín y piscina y 6 áticos con piscina en la azotea que cuenta con vistas panorámicas hacia a la bahía de palma.
Ambos edificios presentan un diseño de fachada único que combina un sistema de 4 fachadas completamente diferentes y con personalidad propia: de paneles de madera plegables con SATE de varios espesores (50mm a 170mm) en la parte frontal y trasera, SATE de 120mm en laterales, parte trasera y cubiertas. La elección de esta combinación de fachadas busca aprovechar el sol de invierno y bloquear el sol de verano funcionando como una piel cambiante, orgánica y permeable, que unido a una ventilación cruzada y un sistema de recuperación de calor es clave para proporcionar una máxima eficiencia energética de los edificios. Las fachadas laterales cuentan con un diseño de acabado con acrílico que combinan varias tonalidades y distintos granos de acabado. Se buscan diferentes texturas y tonos terrosos que, junto con la irregularidad de los huecos, rompen la planeidad y regularidad de las fachadas laterales. Inicialmente el proyecto se había estudiado con la casa STO, si bien gracias al trabajo de prescripción conjunto de QROMIA-SIKA, se acabó convenciendo a la dirección facultativa para cambiar al sistema SATE Cotetherm.
El procedimiento que se siguió es según manual de instalación del SATE de Sika marcado por la necesidad previa de definir cada detalle de los diferentes puntos singulares de una fachada tan peculiar (arranque, escaleras de caracol, encuentros con persianas plegables, etc.) Se trabajó codo con dodo con departamento técnico de Sika de la mano de Toni Martos y con la DF de la obra. Se llegaron a elaborar hasta 24 muestras diferentes de acabado. Finalmente se opta por el acabado Acrylic 271 (similar a beige) y 272 y texturas Sika thermocoat S-TF (0,7mm), Coteterm Acrylic (1,5mm) y Coteterm Acrylic GR (2,5mm) que combinado confiere el acabado que se puede ver en las fotos.

Empresa que ha realizado la obra

Qromia

Descubre las últimas referencias